jueves, 17 de julio de 2014

A VECES LO QUE TE GUSTA NO ES LO QUE TE CONVIENE

¿Vocación o dinero?

Por Jorge de Jesús Flores

Cuando sentís que un doctor te atiende “a la apurada” y sin interés, tenés la impresión de que dicho profesional realiza sus actividades por mero cumplimiento y sin pasión. Lastimosamente muchos jóvenes abandonan la profesión que soñaban seguir cuando eran pequeños, por otra que ofrezca mejores salarios y estabilidad económica. ¿Vocación o dinero? ¿Qué pesará más a la hora de elegir tu carrera?

No podemos negar que en Paraguay existen excelentes profesionales, pero, lastimosamente, sin ética. Por ejemplo, audaces e inteligentes abogados o jueces que prefieren defender al culpable y condenar al justo, con tal de ganar más dinero;  o policías que prefieren hipotecar la honorabilidad de su investidura por ganar unos billetes más mediante coimas. Y ni qué decir de los políticos que después de muchos años de estudio utilizan al poder como botín y tienen al pueblo como rehén de sus ambiciones.
Si ese privilegiado 5% de la población paraguaya que consigue acceder a estudios universitarios no utiliza sus conocimientos en beneficio del otro 95% restante, el país no tendrá proyección. Hoy más que nunca necesitamos de profesionales que amen su carrera y que hagan las cosas por convicción y por una necesidad de autorrealización, y no de personas que utilicen sus estudios como armas para el día de mañana aprovecharse del ignorante o del necesitado y mediante eso enriquecerse.
De estas consideraciones deducimos y la importancia de abrazar una carrera por vocación. Por otra parte cuando hacés las cosas que te gustan, es decir con pasión, no es necesario que te preocupes por el dinero ya que, por tu buen desempeño, llegará sin que lo busques. Además, ¿de qué sirve llenarse los bolsillos de dinero trabajando en algo que no te llena y te produce frustración?“, igual que el poeta que decide trabajar en un banco o ricos que “descansan en la envidia”, como dice una canción de La Oreja de Van Gogh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario