La licenciada en Psicología, María Elizabeth López, señaló que las redes sociales, además de ser un medio moderno de comunicación, son utilizadas también por las personas para llenar ciertas necesidades y/o carencias afectivas.
López comentó que la comunicación entre los seres humanos es una necesidad básica que empieza a desarrollarse desde el nacimiento. A medida que una persona va creciendo utiliza el lenguaje para expresar otras necesidades y/o sentimiento. Cuando crece el individuo, todas las respuestas que se den a estas comunicaciones en el entorno familiar, escolar o entre amigos, van formando su carácter y autoestima.
Si bien las redes sociales son hoy en día una herramienta laboral y una forma de mantenerse en contacto, muchas personas utilizan para llenar vacíos o carencias que no fueron o no son complacidos en sus entornos en contacto directo, expresó. Dijo que cuando una persona está expresando sus logros y/o acontecimientos, está respondiendo a una necesidad primordial que tiene el ser humano de ser una persona reconocida por los demás.
Manifestó que está conducta obtienen los cibernautas en las redes sociales y sostuvo que se debe a las falencias de autorrealización que no fueron debidamente desarrolladas en su crecimiento, las cuales tratan de ser suplidas con las comunicaciones a través de internet.
Felipe García
3o. Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario