viernes, 6 de abril de 2012

"Las redes sociales sirven para suplir carencias emocionales"



La licenciada en Psicología, María Elizabeth López, señaló que las redes sociales, además de ser un medio moderno de comunicación, son utilizadas también por las personas para llenar ciertas necesidades y/o carencias afectivas.
 López comentó que la comunicación entre los seres humanos es una necesidad básica que empieza a desarrollarse desde el nacimiento. A medida que una persona va creciendo utiliza el lenguaje para expresar otras necesidades y/o sentimiento. Cuando crece el individuo, todas las respuestas que se den a estas comunicaciones en el entorno familiar, escolar o entre amigos, van formando su carácter y autoestima.
Si bien las redes sociales son hoy en día una herramienta laboral y una forma de mantenerse en contacto, muchas personas utilizan para llenar vacíos o carencias que no fueron o no son complacidos en sus entornos en contacto directo, expresó. Dijo que cuando una persona está expresando sus logros y/o acontecimientos, está respondiendo a una necesidad primordial que tiene el ser humano de ser una persona reconocida por los demás.
Manifestó que está conducta obtienen los cibernautas en las redes sociales y sostuvo que se debe a las falencias de autorrealización que no fueron debidamente desarrolladas en su crecimiento, las cuales tratan de ser suplidas con las comunicaciones a través de internet.

Felipe García
3o. Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario