miércoles, 24 de octubre de 2012

Se lanzó la Asociación de Profesionales para la Primera infancia

Bajo el lema "Educar en la primera infancia, una ventana de oportunidades", se llevó a cabo entre el viernes 19 y sábado 20 del presente mes, el Encuentro de Educadores de la Primera Infancia, organizado por la Asociación Mita Rekove y el Instituto Pedagógico de la Universidad Católica (UC).

En la apertura de la reunión que tuvo lugar en el salón Adriano Irala Burgos de la Facultad de Filosofía UC Sede La Providencia, la presidenta de la asociación, Peggy Martínez Stark, realizó una presentación de los fines y objetivos de Mita Rekove y la Fundación Rosa Sensat. La oportunidad también fue propicia para el lanzamiento oficial de la Asociación de Profesionales para la Primera Infancia y la revista Infancia Latinoamérica, editada por Mita Rekove.
Durante las disertaciones se abordaron diversos temas entre los que podemos citar: Estrategias para guiar las emociones en la primera infancia (a cargo de Yvette Carter); Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera infancia. "Apoyar la primera infancia es una inversión" (representante de Unicef); Juegos Inclusivos para atención a la diversidad en el aula (Claudia Pacheco - María Elena Cuevas); Abordaje de la lectoescritura en el aula (Marcela Scaglia - Mabel Sánchez); Génesis y desarrollo del Gesto Gráfico (Gabriela Paolillo); y, Abordaje de las matemáticas en el aula (Patricia Misiego - Ana Basso).
Las personas que estén interesadas en recabar mayor información sobre la Asociación y la revista Latinoamérica Infancia, pueden llamar al (021) 295859 o escribir al Email: apropinpy@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario