jueves, 25 de abril de 2013

Convocan a ronda de ideas para una comunicación democrática y comprometida

DIA DEL PERIODISTA EN LA UC

El Departamento de Comunicación de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", se apresta a celebrar el Día del/de la Periodista, que desde hace varios años ya fue ampliada al Día del Comunicador/a y Semana de la Comunicación. Este año está prevista una jornada de análisis y debate denominada "Ideas para una comunicación democrática y comprometida"

Según explica la directora del departamento, Lic. Diana Serafini, "la intención es iniciar y ampliar espacios donde, estudiantes, docentes y referentes de la comunicación podamos analizar, debatir, aportar y concretar acciones que nos lleven a construir procesos de comunicación democráticos y comprometidos".
La jornada se llevará a cabo el viernes 26 de abril en el salón Adriano Irala Burgos de la sede La Providencia a partir de las 19 y en la ocasión se conformarán grupos de discusión sobre los siguientes temas:
1. Redes sociales o el desafío de los nuevos medios y estrategias de comunicación.
2. La incidencia de las campañas electorales en el resultado de las elecciones presidenciales.
3. Entre la ética y el rating: Cobertura periodística de las elecciones presidenciales.
4.¿Es posible el periodismo independiente en Paraguay?
5.  El/la estudiante trabajador/a y su compromiso real con el estudio universitario.

METODOLOGÍA
Se conformarán grupos mixtos (estudiantes de distintos cursos y docentes de distintos cursos y énfasis, e interesados en general) de hasta 15 personas. Si hay muchas personas anotadas para un tema se abrirán nuevos grupos. Cada grupo contará con una persona que modere y una que haga de relatora para el final, donde los grupos compartirán los resultados de sus análisis y debates.
Al concluir la jornada se compartirá un brindis con todos los presentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario