jueves, 4 de julio de 2013

HOMENAJE DE A DOS GRANDES PERSONALIDADES

Los profesores Resk y Serafini Trullsson doctores honoris causa por la UC

El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica (UC) resolvió otorgar el título de doctor honoris causa a los profesores Luis Alfonso Resk y Óscar Serafini Trulls en un acto que tuvo lugar en el Aula Magna de la casa de estudios el pasado 1 de julio.






El acto se inició con la lectura de las resoluciones respectivas a cargo del abogado César Rufinelli, secretario general de la UC. A continuación, el Mag. Ilde Silvero, decano de la Facultad de Filosofía expuso los fundamentos de los méritos acumulados por el Prof. Dr. Óscar Serafini para acceder al título honorífico. A su vez, monseñor Mario Melanio Medina, en representación de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), presentó los fundamentos tenidos en cuenta para distinguir al Prof. Luis Alfonso Resk. Posteriormente el rector de la UC, Michel Gibaud les entregó el diploma y una medalla de reconocimiento, con lo cual quedaron investidos del doctorado honorífico.

APELAR A LA INTELIGENCIA
Posteriormente, los homenajeados se dirigieron a los presentes y en el caso del Dr. Serafini, recordó el consejo didáctico que en su momento le dio el Dr. Secundino Núñez (+), con quien compartió la concepción de sujeto humano. “Actualmente, ante todos los desafíos de la comunicación y de la tecnología se tendría que resucitar el consejo didáctico de Secundino Núñez; el de apelar a la inteligencia de la audiencia para fomentar su interés e inducir su capacidad de reflexión”, manifestó Serafini Trulls.
El homenajeado, quien se desempeñara como vicerrector académico de la Universidad y docente del área de Psicología, trajo a la memoria también la reflexión del finando docente Luis Lafuente sobre las exigencias y la complejidad de la calidad académica en la educación superior.
Finalmente valoró la incansable e inalterable sentido de pertenencia de la Universidad Católica que demostró la profesora Vitalina Páez (+); y a Carlos Ramírez (+), uno de los introductores al país de los servicios de orientación educacional y vocacional.
Por su parte, Luis Alfonso Resck, reconocido por su trayectoria como defensor incansable de los derechos humanos, destacó precisamente dichos valores universales como propios del hombre e inherentes a su misma naturaleza,  "mediante cuya vigencia el hombre se ayuda individual, social y trascendentemente". 
"No son, por tanto, concesiones graciosas de Estado, sino que constituyen exigencias de nuestra misma naturaleza; por eso son anteriores al Estado: universal, inviolable e indivisible”, agregó.
El Prof. Resck aconsejó a los jóvenes sembrar fecundas inquietudes y, con ellas, abrir el camino de derecho humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario