jueves, 9 de mayo de 2013

INTENSA SEMANA C

El periodismo ciudadano cobra protagonismo

En la tercera jornada de la Semana C estuvieron como invitados los periodistas Santiago González, Pablo Noé y Guillermo Grance, quienes vinieron acompañados de su equipo de producción para presentar la quinta temporada del programa televisivo "Algo Anda Mal" que se emite por Canal 13. El tema abordado en la ocasión fue precisamente sobre el formato y el estilo de la programación que según los conductores, antes que un periodismo social de investigación, ellos lo prefieren denominar, periodismo ciudadano.



Durante la presentación, Santiago González realizó un recorrido por los principales temas desarrollados en las temporadas anteriores y resaltó el gran compromiso que tienen al ofrecer un producto periodístico que debe competir con los programas de variedades y entretenimiento que comercialmente son mucho más rentables para el medio.
Sin embargo destacó la confianza absoluta que tienen por parte de los directivos del canal y el apoyo constante de sus compañeros. Remarcó que el éxito del programa se basa precisamente en que forman un equipo donde cada uno puede tener un punto de vista diferente pero que esa diversidad de opiniones  permite enriquecer el programa. También indicó que en la elección de los temas así como en el enfoque prevalece un criterio periodístico y también se tiene en cuenta el aspecto audiovisual. 
"Cada programa es un proceso de discusión permanente, incluso nos quedamos por horas hablando de lo que hicimos al final de cada programa. A nosotros nos pagan para que todo salga bien", insistió Santiago.  
Por su parte, el productor Pablo Noe, destacó que el gran desafío que tienen es humanizar el periodismo y consideró que muchas veces es necesario respetar los límites para no caer en el sensacionalismo, así como para no correr riesgos innecesarios en las coberturas que realizan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario