viernes, 24 de mayo de 2013

Encuentro de Psicoparaguayología

Estudiantes de psicología, con apretada agenda

Como parte de los festejos por el Día del Psicólogo y la Psicóloga, un grupo de estudiantes y egresados independientemente organizados, con el apoyo del Departamento de Psicología de la UC, organizó el tradicional Encuentro de Psicoparaguayología que se llevó a cabo en las aulas del "sótano" de la facultad. Las propuestas fueron más que interesantes, como la Clase abierta sobre el Consumo de drogas en el Paraguay que estuvo a cargo de los profesores José Britos y Manuel Fresco y congregaron a un gran número de estudiantes de la carrera. 









Más tarde, hubo otro encuentro sobre la percepción de los usuarios de los hogares sustitutos sobre su situación actual, con la participación de Teresa Chase y Estela Heikel.
“Los locos de afuera”, se denominó otra de las propuestas que versó sobre la intervención en el Hospital Neuropsiquiátrico de Asunción a cargo del colectivo de formación y acción antimanicomial.
Otros temas abordados en la segunda jornada, el día viernes, fueron: Psicología alternativa: “El intelecto que nos hace creer cosas desde la niñez y cómo desprogramarlo” (Julia Resquín), Políticas públicas en Paraguay (Laura Barrios), “Policía comunitaria. Tendencia internacional”. Otras exposiciones versaron sobre:  “Construyendo lazos con lxs niñxs de la chaca: La Colonia (que era) de vacaciones”. Espacio Ñakurutu: Cuerpo como territorio político (Rebeca Benítez y Jessica Tabakman).
Hacia una Psicología Latinoamericana: Presentación de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI) y sus principios constitutivos en la Declaración de Puebla. (Mercedes Argaña).
Clase abierta: Análisis de datos. Aspectos técnicos. (Enrique Morosini),  “Charla introductoria a Elina Dabas: Haciendo redes” (Tessa Rivarola), El adolescente y su problemática penal (Mario Torres y Camilo Torres).

2 comentarios:

  1. El encuentro fue organizado por un grupo de estudiantes y egresados independendientente organizados, con el APOYO del departamento de psicología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Vamos a corregir la información.
      LQ

      Eliminar